El Masaje como cuna del tratamiento de Fisioterapia

 

Hoy en día, en España, los dolores de espalda son considerados como la enfermedad popular número uno. Para muchas personas las dolencias de espalda se traducen en importantes limitaciones en su vida diaria y en su tiempo libre. Se ha comprobado que los masajes actúan como medio de prevención contra esas dolencias en la espalda y en las articulaciones.

Una Fisioterapia preventiva, con el cuidado de la musculatarua de la espalda al menos una vez al mes, sin que cursen patología alguna, ha demostrado una mejora en el rendimiento muscular de la espalda, menos predisposición a contracturas musculares y dolores en general, una mejora de la higiene postural y un menor absentismo laboral por este tipo de dolencias.

Muchas son las técnicas empleadas en el mundo del masaje, desde el quirimasaje, masaje californiano, las tendencias de Asia, etc, pero la realidad es que todo masaje debe conformar un beneficio para el paciente que lo recibe y una satisfacción para el terapeuta que lo aplica, teniendo como eje universal la transmisión de energias positivas.

 

La prevención es la mejor curación.